sistema financiero español
Ene 31, 2022

Situación actual del sistema financiero español

No, no pinta bien para el sector financiero español.

En los últimos 10 años, el sector financiero de nuestro país ha sido arrasado por una ola de fusiones entre bancos, cajas y la fuga del mundo Wealth de prestigiosos bancos internacionales con sede en España. Estas fusiones han provocado esperados despidos, prejubilaciones y apretados reajustes de plantilla en las organizaciones.

Ante la desfavorable situación que asola el sector financiero en España nace Diaphanum hace cinco años. Una empresa cuyo modelo de asesoramiento rompe totalmente con los cánones de la banca clásica al dar un giro de ciento ochenta grados a la gestión patrimonial en nuestro país.

Este modelo, desde el principio, supuso un reto para Diaphanum al salirse, claramente, de los límites establecidos y conocidos, hasta entonces, en el panorama de la gestión de carteras español. Un reto exitoso que se ha visto reflejado de forma positiva en las carteras de nuestros clientes.

Diaphanum, en estos años, ha sido capaz de ganarse la confianza de más de 1.000 familias al gestionar cerca de 2.000MM€. Esto, no solo nos ha posicionado como líderes en el asesoramiento independiente, sino que nos ha permitido crear el proyecto Cantera.

El proyecto Cantera nació en el primer trimestre del año 2020 respaldado por todos los socios de Diaphanum, lo que demuestra el firme compromiso de la empresa de cumplir con el objetivo, a medio y largo plazo, de atraer talento joven para conseguir el ideal de crecimiento de la firma y de los que serán los futuros socios de Diaphanum. Este crecimiento orgánico, además, nos permitirá retener y desarrollar este talento para seguir siendo líderes en el asesoramiento independiente en España.

 

Marc Llull Bergas y Rafael Naranjo Pita

¿Hablamos?